Es argentino, tiene 22 años, mide 1,67 metros y viene del Montreal Impact de la MLS. En ese equipo fue compañero de Didier Drogba.
Lucas Ontivero se transformó en el primer refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada. Donde los azules disputarán torneo nacional y la Copa Sudamericana.
Si bien el acuerdo no se ha hecho oficial, el propio jugador ya lo confirmó escuetamente con un medio nacional.
"Sé que la 'U' es grande, pero que está necesitada de ganar algo. Y me sentí identificado con eso. Ahí le pedí a Juan Manuel (su representante) que le dijera que sí a la 'U'. (Estoy) muy contento con esta nueva etapa en mi carrera y más todavía por llegar al mejor club de Chile", se la tiró a El Mercurio.
La historia del cabro igual es cuática. Desde pendex brilló con la pelotita en los pies y su representante lo movió por los equipos más pulentos de Europa. Así Ontivero estuvo en las series juveniles de San Lorenzo de Alem (2004-2006), Real Madrid (20906-2009), Mérida (2009), Tottenham (2010), Milan (2010), Genoa (2010-2011) e Independiente (2011-2012).
Sin embargo, como profesional jugó en el Fenix de Uruguay, Galatasaray y Gaziantepspor de Turquía, Budapest Honvéd de Hungría, Olimpija Ljubljana de Eslovenia y el Impact Montreal de la MLS, último club antes de arribar a la Universidad de Chile.
"Tiene un sprint tipo 'Kun' Agüero, le gusta ir de tres cuartos hacia adelante. Es más un delantero que un volante creativo y juega en todo el frente de ataque. Actuó de centrodelantero, tipo Carlos Tevez, pero le gusta jugar con el perfil cambiado, encarando y tiene una excelente pegada", la vendió su representante hace unos días.
Así juega Lucas Ontivero, el primer refuerzo de la "U"
https://www.youtube.com/watch?v=ccbI1w3JNPg