Así la Rojita sigue con vida en el Mundial Sub 20

Muchos podrían decir que la Rojita tiene asegurado su boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía. Los cuatro puntitos que suma hasta la fecha, gracias al 2-1 sobre Egipto y el empate 1-1 con Inglaterra, más la diferencia de 2 unidades sobre los ingleses (tercero) y 4 sobre los egipcios (cuarto), tienen a la barra popular más que confiada de que el equipo de Chemimario Salas estará entre los 16 mejores del torneo, pero las matemáticas, esa calculadora a la que históricamente hemos aludido para rasguñar alguna clasificación, hoy en día podría jugarnos alguna mala pasada.

¿Por qué? La razón en simple: Si la Rojita pierde frente a Irak y los ingleses le hacen la gracia a los faraoncitos, el equipo de Salas queda al borde del precipicio, esperando que en los otros grupos las demás selecciones terceras no sumen más puntos que la Rojita y que además no tengan mejor diferencia de goles.

Así las cosas, vale ponernos al día y echarle mano a la calculadora para asegurar pasajes a los octavos de final, con una serie de resultados que van desde el triunfo del Equipo de Todos, hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Chile clasifica...

...

Obviamente que ganando. De esta forma sería la primera de su grupo, no se movería de Antalya y esperaría tranquila por el siguiente rival.

...

Si empata con Irak desde el 2-2 hacia arriba e Inglaterra le gana 1-0 a Egipto. En este caso, los tres equipos sumarían 5 puntetes, pero la Rojita tendría más goles anotados que los ingleses, quedando segunda en su zona.

...

Si pierde con Irak e Inglaterra también cae ante Egipto. Ahí, la Rojita clasifica segunda en el grupo.

...

Si pierde por 1-0 con los iraquíes e Inglaterra le gana a Egipto por cualquier marcador, la Rojita queda tercera y con diferencia de gol 0. En este escenario el equipo del Guerrillero Salas necesita, a lo menos, que en el grupo A Estados Unidos no le gane por más de dos goles de diferencia Ghana; y que en el grupo D Mali no derrote a México.

...

Si pierde por dos goles de diferencia con los iraquíes e Inglaterra le gana a Egipto por cualquier marcador, la Rojita queda tercera y con diferencia de gol -1. En este caso, la Rojita cruza los dedos para que nuevamente Mali no le gane a México; y Estados Unidos sólo le gane por la mínima diferencia a Ghana.

COMPARTIR NOTA