Desde niños, todos soñamos con tener ese auto que nos roba el sueño y el corazón. Regularmente, son esos que aparecen en las películas de ciencia ficción. Es decir, muy difíciles de tener en la vida real.
Pero bien, lo cierto es que siempre nos encanta estar mirando esos autos fantásticos, deportivos de lujo o las verdaderas moles, que parecen un Transformer.
Y de ese nivel es el recientemente presentado en sociedad SUV Karlmann King, de la firma china IAT-Auto, que es una verdadera locura de potencia, diseño y lujo.
Sus características fantásticas lo convierten en el auto de su categoría más caro del planeta, ya que para tenerlo, hay que desembolsar nada menos que 2,2 millones de dólares, unos 1.300 millones de nuestra moneda. Y es justamente por su valor, que IAT-Auto decidió fabricar solamente nueve de estos modelitos.
Sus características
Por fuera, llaman la atención unos relieves en forma de rombo en su carrocería blindada, que le dan un potente aspecto de carro militar, y que hace aún más imponente su presencia, la que ya es llamativa, gracias a su intenso negro y su tamaño: 6 metros de largo y 2,5 de ancho.
En su interior, realmente se puede inclusive vivir. Entre sus "chiches", tiene cuatro butacas individuales con regulación eléctrica, calefacción, masaje y ventilación. También tiene accesorios al nivel de su lujo: cafetera, un frigobar, pantallas de LED, iluminación ambiental, un PS4, entre otras maravillas.
Su motor es potente, y es obvio, porque mover semejante mole es todo un desafío: 6.8 V10, mejorado hasta superar los 400 CV de potencia.
Eso sí, su velocidad máxima es sólo de 140 km/h, algo en lo que lógicamente incide su peso de 4,5 toneladas.