Así operaban los guardias detenidos por millonario robo en supermercado

Sin ningún respeto por la sagrada pega y las altas responsabilidades de sus cargos, tres guardias  que trabajaban en la empresa Brinks habrían aprovechado sus acabados conocimientos en el rubro para chorearse desde un supermercado Lider de Puente Alto... ¡más de 214 palos!

Según detalló el fiscal Luis Pérez Letelier, los vigilantes Luis Salgado González (28), Luis Ponce Arroyo (31) y Sebastián Paillalef Tassitro (24) planearon el robo desde el mes pasado, cuando uno de ellos propuso el malvado plan a sus compañeros.

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, Paillalef se choreó las llaves de un colega de transporte y la noche del domingo se juntaron los tres amigotes para iniciar el robo millonario, vestidos con overoles, guantes, gorros y zapatillas negras con reflectantes.

La Fiscalía explicó que  Salgado ingresó alrededor de las 00.50 horas a la bóveda y retiró el botín en bolsas blancas, las que lanzó sobre una reja a su compañero Paillalef que lo estaba esperando afuera. Luego arrancaron y Ponce repartió el dinero.

Tras su captura la policía logró recuperar el monto supuestamente distribuido entre los ladrones, pero aún no hay pista sobre casi 100 palitos de la recaudación del supermercado que se hicieron humo.

El magistrado ordenó la prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación y los imputados fueron trasladados a Santiago 1.

COMPARTIR NOTA