Meteorólogo se refirió a los dichos de Adolfo Millabur, quien lo cuestionó por su forma de anunciar el tiempo en plena CC.
Una ola de reacciones generó la petición del constituyente Adolfo Millabur durante el pleno 75 de la Convención Constitucional.
En la instancia, le solicitó al meteorólogo Iván Torres que dejara de mencionar “frente de mal tiempo” cuando diera su informe en TVN.
“A mí me gustaría y sería bueno tener la posibilidad de tener una conversación fraternal con Iván Torres de TVN, que al anunciar la lluvia cuando da el pronóstico del tiempo no diga nunca más que ‘es un frente de mal tiempo’ cuando va llover, es hora de cambiar el relato”, indicó.
La respuesta de Iván Torres
Este lunes, en 24 Horas AM, fue el periodista Gustavo Huerta quien tocó el tema en presencia de Torrres.
“Yo quiero mandar un mensaje: si algo aprendí el día que llegué a TVN, hace 20 años, fue que no se decía ‘frente de mal tiempo’. Eso me lo enseñó el señor Iván Torres”, aseguró el comunicador.
Además, aclaró que “Iván Torres nunca ha dicho ‘frente de mal tiempo’. Saludo a los señores de la Convención Constitucional”.
“Difamaron a Iván Torres, al decir que le querían pedir a Iván Torres que no diga ‘mal tiempo’ y usted nunca ha dicho eso”, complementó Karla Zunino.
Por su parte, el meteorólogo se defendió. “Los meteorólogos no hablamos de frente de mal tiempo, hablamos de sistema frontal. Yo voy a aclarar algo, ya que estamos en el tema”, anunció.
“El buen tiempo se define cuando no afecta el confort de las personas; si hay un día despejado, con 40 grados, eso es un mal tiempo porque te puede dar un golpe de calor y te puedes morir”, ejemplificó.
“La gente tiene buenas intenciones”
Entonces, concluyó: “Es muy relativo, pero nosotros nunca hablamos de frente de mal tiempo; es un sistema frontal, nada más”.
Karla Zunino: Así que señor constitucional, desmentido por Iván Torres.
Iván Torres: Así es, pero estuvo muy entretenido en todo caso. Y yo creo que él tiene buenas intenciones. Yo creo que la gente siempre tiene buenas intenciones.