Industria pretende incentivar la actividad interna con medidas como 3X2 en alojamientos y una baja de un 20% sobre las tarifas de temporada alta.
El estallido social que se vive en nuestro país ha golpeado con fuerza al rubro del turismo que ha sufrido una fuerte baja desde que partió el estallido el 18 de octubre pasado.
La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) lo explicó en cifras. Y es que sólo la cancelación de reservas para noviembre y diciembre se proyecta en un 30%.
A eso hay que sumar una pérdida estimada hasta ahora de un 10% de fuentes laborales, que representan unos 37 mil empleos directos, una reducción en el ingreso de divisas de US$938 millones, más los millonarios perjuicios por concepto de lucro cesante (lo que se deja de percibir), daño directo de hoteles, cancelación de eventos y restaurantes y casinos de juego que han sido vandalizados.
Campaña
Por estas razones el organismo decidió lanzar la campaña denominada "El 2020 me bajo un 20", que incluye promociones con 20% de descuento, además de 3x2 en alojamiento, entre otros beneficios.
La idea es promover que los chilenos recorran el país durante estas vacaciones, y todo el 2020, para así revertir el negativo impacto que ha provocado en el sector el actual escenario que vive nuestro país.
Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, señaló al respecto que esta situación "tiene a muchas micro, pequeñas y medianas empresas del rubro con dificultades para mantenerse en pie".
Y agregró que "frente a lo que está ocurriendo en nuestro sector, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y por lo mismo como industria debemos actuar unidos y colaborar proactivamente para reimpulsar la demanda, que se ha visto fuertemente afectada desde el 18 de octubre pasado".