El "Negro" Piñera cuenta cómo le presentó su banda al ícono del rock trasandino, los mismos con quienes se presentará en nuestro´país.
"Estos tipos tocan mejor mis temas que yo". Esa fue la primera impresión de Charly García al escuchar a Toño Silva, Kiuge Hayashida y Carlos González el 2001.
La historia de cómo estos músicos nacionales conocieron al argentino y llegaron a ser la banda que por 18 años ha acompañado a Charly tiene un sólo culpable: El Negro Piñera, ícono de la bohemia local.
"Fue en el Estudio 54, en una de las veces que lo traje le dije que se viniera sólo con su productor, que no trajera músicos. Ahí conoció a mi banda, hubo química, y de ahí en adelante se lanzaron a tocar con él", cuenta el Negro a Sábado.
De la misma forma lo relata Toño Silva, baterista que cuenta los días para el show que presentarán el 13 de junio en Movistar Arena.
"Charly se quedó una semana acá, ahí grabó todo, y esa misma semana nos invitó a Buenos Aires a verlo, para nosotros fue impresionante pasar de un día a otro a las grandes ligas".
La alegría final llegó en junio de 2002. "Charly nos estaba tratando de ubicar. Me llamaron y me dijeron que me sentara, nos dijeron que quería que tocáramos con él en el Luna Park. Fue muy rápido, ensayamos no más de ocho días y nos lanzamos a tocar", agrega.
- Han pasado por muchas etapas de Charly...
- Él y nosotros pasamos por procesos. Hubo un momento en que hacíamos más quilombo, mucho rock and roll, ahora es más controlado. Han sido varias etapas.
- Acabaron siendo amigos...
- Es un honor ser sus músicos y amigos. A Charly le encanta hacer bromas, pero es muy riguroso.
- ¿Cuál es la mejor anécdota juntos?
- Pasó en Guatemala. Había una canción en la que él tiraba la zapatilla al piso y todo paraba para que hiciera mi solo de batería, pero no caché, tiró la otra, y tampoco. De repente sentí que salgo suspendido por el aire, Charly había tomado vuelo y salí volando de la batería.
- ¿Te dijo algo?
- Estaban todos cagados de la risa, después dijo "naaa, fue necesario".