Así se viene la obra inspirada en el histórico "Wena Naty"

En el 2007 medio Chile quedó con la tarasca abierta con el video de la "Wena Naty", donde aparecía una escolar en una plaza teniendo sexo oral con un compañero, a vista y paciencia de un grupete de muchachos.
Seis años más tarde el caso se vuelve a repetir, pero esta vez sobre las tablas y no en un césped.
La compañía de teatro "La Niña Horrible" estrenó la obra "Sentimientos", basada en el episodio que dejó como chaleco de mono a la chiquilla de 14 años.
En la vida real la cabra lo pasó muy re mal. Aparte de haberle dado tema a las viejas copuchentas del barrio, soportó que la apuntaran con el dedo y tuvo que dejar su colegio para fondearse de los graciosos que se burlaban de ella.
La historia de ahora no es tan diferente a lo que recordamos. Trata de una quinceañera llamada Antofagasta, quien realiza el mismo acto junto a nueve amigos.
Sobre ella también caerá el peso de la moral y deberá enfrentar a quienes la destruyen con sus comentarios.
"En la obra, lo único que busca la niña es que su madre no se entere del video que está siendo difundido por diferentes medios", soltó al diario pop, Carla Gaete, actriz que interpreta a la famosa joven.
Reflexión
Explicó que la idea del equipo que realizó el montaje es exponer este asunto que causó repudio para que los espectadores reflexionen.
"Creo que la Naty es una de muchas mujeres que se han visto pseudo castigadas por la sociedad sólo por el hecho de ser mujeres. Tratamos el rol femenino y las limitaciones que poseemos a diferencia de los hombres", señaló.
Eso sí, aclaran que "Sentimientos", el nombre de la obra, no es una chacota del "Wena Naty".
A los que están esperando escenas hot, les contamos que no verán nada de eso porque la obra se centra sólo en lo que sucede luego que se difunde el video, cuando Antofagasta tiene que luchar para que en su casa no la cachen con las manos en la masa.
La dramaturga Carla Zúñiga decidió centrarse en este drama porque muestra la lapidación de una niña, reflejando la sociedad chilensis.
"Nadie se enteró de quiénes eran los chicos que grabaron el video, pero sí supimos quien era Naty. Eso nos llamó la atención", dijo.
La obra, que cuesta 5 luquitas, estará en el teatro Ladrón de Bicicletas hasta el 11 de agosto. Viernes y sábados a las 22:00 y los domingos a las 19:30 horas.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 16 min
hace 34 min
hace 49 min
hace 52 min












