El formato de las fondas en el Parque O’Higgins será igual al del año pasado en donde un montón de cocinerías funcionó en torno a un escenario central.
Entre los artistas que amenizarán el brillo entre las 22.00 del jueves 17 y las 20.00 horas del domingo 20 de septiembre destacan Los Charros de Lumaco, Villa Cariño, Mauricio Redolés, la Orquesta Huambaly, y Noche de Brujas.
La alcaldesa Carolina Tohá dijo que la evaluación de la anterior fiesta fue positiva, además informó que los casos de cabros chicos perdidos bajaron de 45 a 21, y los detenidos de 98 a 18.
Para la seguridad de los parroquianos Carabineros instalará un retén móvil y 180 verdes patrullarán el parque, en tanto 200 guardias privados los ayudarán a poner orden entre los enfiestados odiosos que se pongan pesados.
La entrada vale tres lucas y para Berta Brito está bien porque da derecho a participar de un montón de actividades pensadas para los niños y toda la familia, como el espectáculo que ofrece el Circo del Mundo.
La mujer tras la antigua fonda “La Grandiosa Bertita”, que debido al nuevo formato pasó a ser sólo un chingana, agregó que no está de acuerdo con el cambio, pero se manifestó resignada y dispuesta a trabajar con ánimo para que le vaya bien como el año pasado, cuando según ella fue la única que obtuvo números azules.
“Este año tengo 1.300 m2 y antes eran más de 3.000 y yo le ponía mi sello, ahora es como el Lollapalooza de los pobres con mucha humildad, pero ya está y hay que adaptarse nomás”, dijo la empresaria gastronómica de Lo Valledor que lleva 57 años levantando fondas.
Su vecino, Zacarías Alarcón está optimista y pretende sacarle el jugo al lugar que le tocó. Su caballito de batalla serán los corderitos y las empanadas que le llevan tanta carne picada que parecen pelotas.