"Han elegido mal, y ahora lo estamos pagando nosotros", así de corta la hizo el Tolo para explicar por qué el Eterno marcha penúltimo en el Apertura.
Y es que Américo Rubén no quiere más guerra con el lote de paquetes que hoy lucen la popular, por lo mismo ya advirtió que "si esto sigue así en junio vamos a traer algunos jugadores".
Apenas las palabras del "Turrón" se escuchaban en el camarín, el buqué a fiambre se apoderó del vuelo que llevó ayer al Colo a Brasil para la revancha copera de mañana con Santos, y varios se sintieron aludidos.
Es que si el "Doctor" Cagna fue capi de operar a emblemas como Riffo, Sanhueza y al Kalule, Gallego no tendrá problemas pa' echar a correr la sangre con su propia lista negra que ya circula por el Monumental.
Al comienzo de la nómina, según la última evaluación hecha por el DT y que habría llegado a las manos de B&N, estaría Daud Gazale, quien si bien termina contrato este diciembre ya perdió la confianza del moreno del buzo.
De hecho, la dirigencia ya le busca su segundo préstamo al "Turco" (ya estuvo en Huachipato), quien de no aceptar las condiciones sería cesado asumiendo el costo de la PLR precoz, lo mismo que con Nelson Cabrera y Agustín Alayes. Los contratos del paragua y el che recién expiran a fines del 2012, pero Gallego ya sondea reemplazantes junto a Jaime Pizarro, que se dio a la pega de vitrinear lo local desde que asumió como gerente.
Víctima del baño de ñachi también será Mario Salgado, que no ha sumado minutos desde que el Tolo agarró el fierro caliente.
Finalmente figuran en la nómina Lucas Wilchez, a quien no lo salvaría ni siquiera el pelo planchado, y Paulo Magalhaes. Ambos terminan sus préstamos, y volverán a sus clubes.
MIRALLES AL ÁCIDO: "GALLEGO SABÍA A LO QUE VENÍA"
Pese a que el "Tolo" lo destacó como uno de los valores rescatables del equipo, junto al "Chino" Millar y Esteban Paredes, Ezequiel Miralles no dudó en responder la mala onda de Gallego.
"Es real que el plantel no lo hizo él. Pero él sabía a lo que venía, lo que iba a encontrar. Hay que poner el pecho a la hora de jugar. La caída pesa, pero hay que levantar la cabeza", comentó el "Albasetti". Por su litro Luchito Mena, quien no juega y que por sus títulos libra de la crítica, comentó que "estamos mal, pero mejoraremos". Al hueso.