Así será el esperado casorio de Matías Fernández

Este viernes el Mati Fernández abrirá la boca y será, por una vez, el alma de la fiesta. Aunque le cueste creerlo.
Ese día el "14" dará el "sí, acepto" y pisará el palito con Alejandra Santibáñez Simpson, la mami de sus dos hijas, Antonia y Aylén, y con quien lleva cerca de siete años de puro amorsh. De los tiempos en que el "Mati" había dejado de ser un cheque a fecha y era toda una estrella, sin techo; y ella una matea estudiante de medicina de Viña del Mar.
El vínculo de este viernes será puro simbolismo. Claro, la pareja ya se convirtió en marido y mujer en marzo, cuando el volante de la Fiorentina le pidió permiso a Don Sampa para abandonar un rato el búnker de la Roja y puso la mosca, en una ceremonia privada que se realizó en la casa del futbolista y con un lote selecto de invitados. Pero esta vez será distinto.
La diferencia, de entrada, es que ahora sí habrá mambo. El hombre de La Calera aprovechó las fiestas de fin de año y para el carretito reservó el resort Hippocampus de Concón, de más está decir que es a todo pasto.
Lo más particular, en todo caso, es que el maestro de ceremonias será su cumpa y guía espiritual Julio Pastén, actual tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y quien ha sido el representante del Pulento entre cada día más jugadores de nuestra tierra.
Desde que el ex mejor jugador de América se convirtió en discípulo de Pastén no sólo se sumó a una selecta lista, donde también están Mark González, David Pizarro y Marcos González, sino que también se transformó en un discípulo aplicado de las enseñanzas de la Biblia, tal como promueve el hombre que les ha mostrado la luz a los cracks. Pero la divina y no aquella que ciega en las discotecas.
"Estamos conectados desde Arica a Puerto Montt. Entre los mismos jugadores se contactan, conversan en las concentraciones y muchos que leen la Biblia los invitan para opinar y debatir", contó el tesorero del Sifup tiempo atrás, quien tiene a Fernández por regalón y, por lo mismo, será él quien lo case por las leyes divinas.
CADA DÍA MÁS
A la fecha, de un universo cercano a los 900 futbolistas, según los registros del gremio pichanguero, cerca de un 10 por ciento se ha unido al movimiento de fe que dicta Pastén, quien ya tiene experiencia en celebrar ceremonias de este tipo. De hecho, ya ha unido a futbolistas con sus esposas en unas ocho ocasiones anteriores.
Lo más importante al momento de la ceremonia es que el Mati ratificará su amor eterno a Alejandra, tal como se lo ha inculcado su gurú, quien cree que el matri es para toda la vida, no como otros.
De hecho, a quienes han caído en la desgracia de la separación los ha ayudado a salir adelante, como al mismísimo Marcelo Salas, quien cuando se divorció encontró la paz en la palabra de Dios que le entregó Pastén. El elegido.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 52 min
18:28
16:21
04:00











