"Meseros Online" es la plataforma que une a los locales cortos de personal, con quienes buscan una peguita extra. "Basta con inscribirse en el sitio para tener la opción de "parchar" cuando alguien se cae, o bien de reforzar el equipo de servicio.
No hace falta ser dueño de un boliche para ver que la escasez de meseros es una realidad. Largas esperas, atención deficiente o derechamente la necesidad de irnos a un lugar de autoatención demuestran que varios restoranes conviven con esta "panne".
Con la idea de generar un cruce entre quienes buscan una alternativa de ganar lucas extra y la necesidad de los locales de reforzar su personal, nació la plataforma "Meseros Online", una especie de "Tinder" que hace el "match" entre el individuo que busca una peguita y el recinto que busca a alguien para parchar.
Esta aplicación "made in Chile" es de lo más sencilla, pues basta con enrolarse en el sitio web www.MeserosOnline.com -empresa o trabajador, ya que ambos pueden publicar sus perfiles- y responder algunos requerimientos para ser parte del entorno y oferta.
Para uno de los socios fundadores de "Meseros Online", Fernando Vicuña, la llegada de esta alternativa, pionera en Chile y en el planeta, "se trata de una revolucionara solución que está al alcance de la mano y que resuelve el problema en cosa de minutos. Es como el 'tinder' de la industria gastronómica", lo define.
Tremendo salvavidas
Esta plataforma nacional es útil tanto para locales establecidos (bares, hoteles, restoranes), como para eventos de ocasión, donde alguien falla y es necesario un reemplazo rápido.
Así lo explica otro de los cerebros tras la "app", Cristóbal Fellay. "El servicio apunta a cubrir turnos de emergencia, es decir, cuando se requiera uno o más meseros para reforzar la ausencia de personal en un restorán o evento, permitiendo a los establecimientos acceder en forma instantánea a garzones que se adapten a sus requerimientos, y además brindar a los mozos a la posibilidad de elegir dónde, cuándo y por cuánto dinero quieren trabajar".
Lo más transparente de esto es que tanto los meseros como los locales pueden evaluar la experiencia, generando un ranking que permite tomar decisiones a la hora de contratar a un trabajador o decidir en qué local prestar servicios.