¡Conoce en detalle el transporte sólo para mujeres!

Con la premisa de ofrecer un servicio que brinde mayor seguridad a los traslados de pasajeras debutará en Chile la aplicación She Drives Us.

Se trata de un servicio de transporte privado cuya particularidad es que los vehículos son conducidos sólo por mujeres, al igual que las clientas.

"Somos una empresa creada este año en Chile, y la misma nace motivada principalmente por las distintas situaciones que han venido ocurriendo a nivel nacional e internacional relacionadas al acoso hacia el sexo femenino en distintos ámbitos, siendo unos de los principales problemas que ocurre con las actuales empresas de servicios de transporte móviles", indicó Angélica Felpeto, encargada de comunicaciones.

El servicio, que ya tiene 400 conductoras inscritas, tendrá una marcha blanca en la segunda quincena de octubre, y contará con dos tipos de servicio.

"Uno clásico, que es exclusivo mujeres, y otro especial para mujeres y acompañante (masculino), siempre y cuando el acompañante inicie y termine el trayecto en el mismo lugar. Para este servicio en específico la conductora al momento de inscribirse deberá indicar si desea o no ofrecerlo", señala Felpeto.

En cuanto a los autos se aceptarán citycar (algunos modelos), sedan y hatchback y se trabaja, en una segunda fase, incluir un servicio para infantes (con sus respectivas sillas).

A diferencia de Uber, la nueva aplicación aceptará sólo pagos con tarjeta de crédito, aunque se espera implementar el pago con débito. Además, el primer trimestre de 2018 debería llegar a Concepción y Valparaíso.

LA OTRA VEREDA

Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber Chile, destacó la entrada al mercado de esta nueva competencia.

"Desde Uber Chile percibimos como una muy buena noticia la llegada de otras plataformas tecnológicas que busquen aumentar las opciones de movilidad en nuestras ciudades", indicó.

Desde el gremio de los taxistas, por su parte, el presidente de La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, indicó que prefiere esperar a conocer en mayor detalle el funcionamiento que tendrá esta nueva empresa.

"Lo primero es saber cómo va funcionar. Si serán legales, si ocuparán autos particulares o van a funcionar legítimamente, porque si es una nueva ilegalidad es complicado", señaló.

Además, criticó que hablen del acoso de taxistas. "Hay que saber en qué se basan concretamente para decir que han aumentado los acosos a mujeres en el mundo y en Chile en los taxis", finalizó.

COMPARTIR NOTA