La exalcaldesa de Maipú se contactó con el matinal de TVN y criticó duramente a los periodistas por sus dichos mientras analizaban el nuevo informe de Contraloría por un supuesto desfalco en la gestión de Barriga.
La mañana de este martes se vivió un tenso momento en el matinal Buenos Días a Todos por un tenso contacto con Cathy Barriga, quien criticó al programa al borde del llanto por ironía sobre los peluches.
En el matinal de TVN analizaron el nuevo informe de Contraloría por un supuesto desfalco de $31 mil millones en la gestión de la exalcaldesa de Maipú.
“¿Dónde se va tanta plata? Yo dificulto que en peluches se gasten $31 mil millones, ni que se robaran Disneylandia completo”, señaló el conductor Gonzalo Ramírez.
“Me veo en la obligación de hablar”
Luego del comentario del periodista, Cathy Barriga se contactó con el matinal para hacer sus descargos.
“Primero que todo me voy a referir al reportaje, informe, nota… no sé cómo llamarlo (...) no tengo palabras para dirigirme al daño que hacen, al daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación”, comenzó señalando Barriga.
Más adelante -tras un pequeño corte en la comunicación-, la exjefa comunal señaló que “me veo en la obligación de hablar (...) Han repetido varias veces la nota y me imagino que marcado rating también con eso. Es una publicidad de injurias reiteradas sin conocimiento”.
“Yo escucho al animador de un matinal decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney… yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir esa semejante aberración, le hacen daño a una persona, a una familia y yo he tolerado demasiado”, criticó Barriga.
Asimismo, Barriga agregó que “no sé cuántas veces me han llevado a Contraloría y ninguna de esas causas han llegado a puerto”, para luego atacar al actual alcalde Tomás Vodanovic asegurando que se ha dedicado a “hacer política”.
Las críticas de Cathy al matinal
“Ustedes siempre divulgan, publican, replican lo que es más fácil. Están siendo poco serios, porque divulgan un cahuín sin ver papeles (...) Ustedes promueven el odio”, añadió más adelante en su desahogo.
“Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da impotencia”, lanzó Barriga al borde de las lágrimas.
Ante el tenso cruce, Carolina Escobar le preguntó a Cathy si es que podían “conversar” lo que molestó volvió a molestar a Barriga. “Cuando me dices ‘podemos conversar’… ustedes se han dedicado a hablar de mí y de mi imagen una y otra vez (...) Por eso le digo a Gonzalo, ‘hasta cuándo ironizan y juegan con una persona”, lanzó la exalcaldesa con la voz quebrada.
“Los programas quedan colgados en la web y usted puede revisarlos. Es más, lo que yo dije es que me parece imposible que se gaste plata en peluches”, respondió Ramírez a las duras críticas de Cathy Barriga.