Tras dar su versión de los hechos ocurrido en Puerto Montt, la banda recibió nuevos cuestionamientos.
Una ola de críticas sumó el registro de un reciente show realizado por el grupo Los Kuatreros del Sur en la ciudad de Puerto Montt.
En la imágenes, se ve cómo una mujer que sube a bailar al escenario es expuesta a distintas posturas inapropiadas. Si bien el público presente parece reír con la situación, en redes sociales los usuarios condenaron el hecho.
"Me dio vergüenza ajena", "Más que chistoso me parece de muy mal gusto", "Por mucho que a ella le guste el grupo, la canción y que la baile como a ella le parezca, no le da derecho a esos asquerosos hacer burla de ella de esa manera", fueron algunos de comentarios que recibió el registro en Facebook.
A raíz de la polémica que generó el video, el grupo aludido respondió mediante un comunicado. "La señora María, "María Pingüino" apodada por sus cercanos, nos pide poder ella realizar este baile en donde cada persona usa una coreografía según su criterio", señalaron, antes de aclarar que "desde temprano nos dice que era su sueño poder bailar con la banda".
"Accedimos y al momento de tocar la canción ella automáticamente se subió al escenario (...) es aquí donde ella se deja caer al suelo haciendo movimientos y moviéndose como gusano lo cual dice la canción", agregaron.
"Creo que hay cosas mas importantes en nuestro país que las CRÍTICAS a un baile popular. Si la gente que nos ha llevado a este punto con esta mala onda y dicen que María tenia problemas mentales lo cual en ningún momento nos dimos cuenta, ¿no creen que sería mejor tenerla en un lugar apropiado y no tirada en la calle como dicen que anda?", concluyeron, generando nuevas críticas: "En vez de asumir que se equivocaron, avalan su actuar desproporcionado, mal por ustedes", "No es bueno reírse de la discapacidad del prójimo, si realmente no se dieron cuenta de ello es mejor abstenerse de comentarios burlescos" y "Cero criterio y menos reconocer ni un mínimo de culpa. Solo leí a alguien altanero tratando de justificar algo", les respondieron.