“Asumo esta responsabilidad”: Diputado confiesa haber grabado y filtrado audio de reunión con Boric

Miguel Mellado aseguró no saber que era una reunión de carácter secreto.
Miguel Mellado aseguró no saber que era una reunión de carácter secreto.

“Pido disculpas”, manifestó el parlamentario.

El diputado de La Araucanía, Miguel Mellado (RN), confesó que fue él quien grabó en secreto la reunión entre parlamentarios de la Macrozona Sur y el Presidente Gabriel Boric.

A través de una declaración pública, el congresista de Renovación Nacional aseguró que no estuvo presente en el momento en que el mandatario pidió expresamente no grabar la conversación, donde se hablarían temas de seguridad.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar”, reveló el parlamentario.

Sobre cómo filtró a la prensa ese registro, aseguró que lo compartió “de buena fe”. “Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, explicó.

Mellado dijo haber considerado “que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostarán a alguno de los presentes”.

Podría enfrentar la justicia

Las alarmas se encendieron en La Moneda, cuando se percataron que La Tercera tuvo acceso a un registro de la reunión sostenida el martes recién pasado en Cerro Castillo. Por este motivo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía, advirtiendo que la persona responsable arriesga ser imputado por algún delito.

Junto con las recriminaciones por la vulneración de seguridad y por afectar seriamente las confianzas políticas, desde el Congreso incluso advirtieron que de resultar ser un diputado el responsable, podría ser desaforado y enjuiciado.

En su declaración, el diputado Mellado manifestó que en aquel momento no creía fuera era una reunión de carácter secreto y ofreció disculpas, “si alguno se sintió ofendido”, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios.

Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el presidente si así lo estima conveniente”, cerró.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Fuimos ingenuos” y “nos faltó pillería”: Jaime Bassa y las culpas por el fracaso de la Convención Constitucional

- La arista que sigue pendiente tras cierre de causa penal por “telefonazo” de Maite Orsini

- Lo acusan de liderar organización y desviar millonaria suma: las pruebas que complican a Raúl Torrealba

COMPARTIR NOTA