Dijo estar recibiendo ayuda profesional médica.
El reconocido periodista de Canal 13, Miguel Acuña, emitió una declaración pública sobre el accidente en estado de ebriedad donde atropelló a un grupo de ciclistas en la comuna de Lampa.
El reportero dijo partir “asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete” y que tiene “plena conciencia del error” que cometió y “del daño causado”. Ofreció “disculpas públicas” tanto a los afectados como a sus compañeros de canal.
Fue el domingo recién pasado cuando el reportero fue detenido por atropellar a cuatro ciclistas. Fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves.
“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias”, manifestó.
Problema de salud mental
Acuña también reveló que su accionar tendría un trasfondo de salud mental que le estaba afectando. Contó que está recibiendo ayuda profesional.
“No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, explicó.
“Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”, afirmó el comunicador.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Van a dejar la embarrá”: terror en Peñaflor por posible guerra armada tras crimen de “narcoreina”
- Sus seguidores no lo pueden creer: los últimos videos de la “narcoreina” asesinada en Padre Hurtado