El medio no se quedó en una mera descripción de la zona que alberga parte de los secretos del norte chileno. Lo puso segundo en el ránking de destinos turísticos a nivel mundial para este año. ¡Tate!
Nepal, Madrid, el Desierto de Arizona, Atenas y el Valle Sagrado (Perú) fueron desplazados por nuestro árido, misterioso y bello desierto.
El listado, donde figuran centros de Ski, ciudades emergentes y playas paradisíacas, destaca al desierto porque "atrae a los aventureros y a los observadores de estrellas".
El único lugar que superó a nuestro tesoro fue Canadá, país que destaca por su inmensidad en terreno y más de 200 parques nacionales.
FAMOSOS
Por su belleza y majestuosidad, el desierto más seco del mundo ha sido visitado por varios famosillos planetarios. Incluso han filmado películas gringolias ahí.
Las actrices gringas Cameron Diaz y Drew Barrymore dejaron caer sus bellas humanidades por esos lares en 2014. "Me pareció hermoso, me gusta mucho", dijo en su momento la estrella de "Loco por Mary".
Otro que conoce de las bondades del desierto es el actor nacional Jorge Zabaleta, dueño de un proyecto hotelero en la zona de San Pedro de Atacama.
Afirma que en el lugar más árido del mundo uno puede encontrar desde lagunas hasta cascadas. "La gente que cree que en el desierto no hay nada que hacer, está muy equivocada", remachó.