Atacan a policías en la capital: PDI sufre asalto en micro y carabinero fue apuñalado por desconocidos

Los hechos ocurrieron en Cerrillos y La Granja, respectivamente. /Foto: 24 Horas.
Los hechos ocurrieron en Cerrillos y La Granja, respectivamente. /Foto: 24 Horas.

Mientras que el detective baleó a uno de los delincuentes, el funcionario de la policía uniformada terminó hospitalizado.

Durante las últimos horas se reportadon dos delitos en contra de funcionarios policiales en la Región Metropolitana. Mientras que un efectivo de la PDI fue asaltado en el transporte público, un carabinero fue apuñalado por delincuentes que intentaron robarle su moto.

Respecto al primer hecho, ocurrido en la comuna de Cerrillos, se dio cuando el funcionario de la policía civil se trasladaba en un bus del transporte público.

A pocos metros del gimnasio municipal de la comuna, un grupo indeterminado de antisociales se subió a la máquina y asaltó a los escasos pasajeros. A raíz de esta situación, el detective se identifica como tal, dando origen a una fuga de los delincuentes.

“Los seis o siete individuos se dan a la fuga por distintos lugares, pero el detective se queda con uno de ellos. Producto de esto, se produce una persecución; en esos momentos, el individuo que iba dándose a la fuga saca un arma de fuego, procediendo a apuntar al detective, y el detective, dentro de sus facultades y tomando su arma de cargo de servicio, dispara al individuo, que cae en forma inmediata al suelo”, relató el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI.

Producto de esta situación, el antisocial fue atendido por el propio funcionario, quien finalmente facilitó su trasladado hasta el Hospital El Carmen.

Carabinero apuñalado

En cuanto al ilícito sufrido por el carabinero, se trata de un hecho que ocurrió en la comuna de La Granja, cuando el funcionario transitaba de franco por la caletera de Américo Vespucio junto a su motocicleta que se encontraba en panne.

Al llegar a la intersección de Av. Cardenal Raúl Silva Enrique, la víctima fue interceptada por cinco individuos a rostro descubierto, quienes intentaron arrebatarla la máquina. Sin embargo, luego de percatarse que estaba averiada, los desconocidos apuñalaron a uniformado en sus extremidades y escaparon del lugar.

A raíz de esta situación, el afectado fue trasladado hasta el hospital institucional. Según confirmó Carabineros, se encuentra fuera de riesgo vital.

Leer más:

- Carabinero frustra a balazos intento de encerrona en La Florida: con un disparo mató a delincuente

- Fue intimidada con arma de fuego: lo que se sabe tras intento de secuestro a secretaria general de RD

COMPARTIR NOTA