Hay un detenido y sería menor de edad. Habría confesado pertenecer a una organización.
Una serie de ataques estaría recibiendo la Casa de la Memoria y la sede del Partido Comunista en Copiapó, durante los últimos días. El último episodio incluyó una bomba de ruido.
La tarde de ayer martes, militantes sorprendieron a un joven realizando rayados en los muros exteriores del inmueble ubicado en calle Rodríguez, de la capital regional de Atacama.
Según contaron, ya le habían echado el ojo y lo acusaron de haber participado en ataques anteriores, como un intento de incendio y constantes rayados “anticomunistas”.
Rayados “fascistas” y bombazo en sede del PC
Cuando lo entregaban a Carabineros, sintieron una fuerte detonación al interior de la Casa de la Memoria. Se trataba de una bomba de estruendo.
“El mismo sujeto que teníamos detenido se nos confesó en el acto que había sido él y que trabajaba para ‘Acción Nacional’”, contó el militante Mirko Oyarzún. Según trascendió, el detenido sería menor de edad.
Al lugar llegó personal del GOPE para adoptar el procedimiento por el bombazo.
Los rayados que, además, dañaron un mural relativo a las víctimas de la dictadura, tenían consignas de ultraderecha, tipo: “Sí al fascismo”; “Pinochet vive”; “Hora de la revolución fascista”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡Anda ofuscado!”: Sergio Bitar enfurece y renuncia en vivo al programa de Checho Hirane