A pesar de que desde La Casa Blanca anunciaron que Abu Ibrahim al Hachemí al Quraishi detonó una bomba para suicidarse y matar al menos 13 civiles más, un registro audiovisual reveló que también se encontraron numerosos impactos de munición en otras residencias cercanas. Las imágenes presentan contenido que podría herir la sensibilidad de algunas personas.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que un operativo de sus fuerzas militares en Idlib, Siria, terminó con la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Ibrahim al Hachemí al Quraishi, quien según manifestaron en un comunicado oficial desde La Casa Blanca, hizo estallar una bomba con civiles a su alrededor, lo que provocó la muerte de al menos 13 personas más.
“Gracias a la capacidad y el valor de nuestras Fuerzas Armadas, hemos retirado del campo de batalla a Al Quraishi. Todos los soldados han regresado indemnes de la operación”, declaró el mandatario, para luego manifestar que ordenó al Departamento de Defensa que “tomara todas las precauciones posibles para minimizar las bajas civiles” y que cuando sus militares se acercaron, “eligió inmolarse, en un acto final de cobardía desesperada, sin tener en cuenta las vidas de su propia familia y de otras personas que se hallaban en el edificio”.
Frente a esto, un equipo de CNN en español dirigido por la periodista Arwa Damon captó imágenes de las consecuencias que dejó el operativo estadounidense en aquel territorio de Siria, en donde se puede ver cómo los ciudadanos locales retiran los cuerpos de los fallecidos entre los escombros.
Según manifestó uno de ellos al citado medio, dos familias vivían en el edificio, “un hombre con su esposa y sus tres hijos”, mientras que “su hermana vivía ahí arriba con su hija”. Asimismo, de las 13 personas que murieron esa noche, al menos 6 eran menores de edad.
“Se produjo un ligero choque y luego los helicópteros atacaron con ametralladoras”, recordó otro de los entrevistados y a pesar de que el gobierno de Estados Unidos manifestó que el líder de ISIS fue quien detonó la bomba dentro del edificio, las imágenes captadas por CNN muestran que también hay numerosos impactos de munición en otras residencias cercanas al lugar.
El reportaje está disponible en el link que encontrarás a continuación, pero es necesario considerar que este podría herir la sensibilidad de algunas personas, debido a que presenta contenido asociado a violencia armada y el fallecimiento de menores de edad.