Soñar con la primera vez va de la mano, aunque suene irónico, con posiciones variadas y una duración digna de película pa' mayores de 18 años.
Sin embargo, casi siempre ocurre que con suerte se alcanza a realizar la del misionero y en menos de lo que dura un tema del extinto y grandioso Juan Gabriel.
Por lo mismo, botar la roca en noventa minutos, jugando de visita y a la paraguaya es sólo para los elegidos del Pulento. Y el suertudo esta vez se llama Cristopher Toselli.
El portero de la Católica es el llamado para reemplazar a Claudio Bravo en Asunción, lo cual se transformaría en su primer ¡Viva Chile! por Eliminatorias. Sí, aunque usted no lo crea, el niño bonito de San Carlos nunca le ha visto el ojo a la papa en el camino a un Mundial y eso que debutó por la Adulta en el 2010.
Quizás por lo mismo ahora es el favorito en todas las encuestas, partiendo por la de su diario pop, donde el 45% de nuestros lectores lo eligió.
Lo mismo hacen los hombres que algunas vez defendieron nuestro escudo, como Patricio Toledo. El portero que llevó la armadura mucho antes que Toselli nos dijo que ''pasa por un muy buen momento y como no está Johnny Herrera, no hay razón para que no entre en la formación estelar''.
Luego, nos dio un dato que puede levantar polvo, ya que estamos hablando de botar el pelito de oro: ''La resonancia que tiene Bravo, porque jugaba en Barcelona, es mayor. Por eso se dice que no tiene reemplazante, pero yo creo que sí lo tiene y que Toselli también ha tenido grandes actuaciones''.
Nivel que ya convenció a Juan Antonio Pizzi en el 2010, cuando el mundialista le quitó el puesto a Paulo Garcés en la campaña estudiantil que les dio el título de ese año.
Además, se sabe que el ''Macanudo'' es respetuoso de las ''jerarquías'' dentro de los bicampeones, por eso no dudó en decir que Johnny Herrera atajaría en Venezuela, cuando el capi quedó suspendido en la mocha contra Argentina.
Por lo mismo, hasta los fanáticos del ''Halcón'' ya se resignaron a verlo en la banca. ''Me gusta mucho más Garcés, porque es rápido, bueno con los pies y salva partidos. Pero va a jugar Toselli, quien impone seriedad y seguridad en la defensa'', confesó el ya retirado y buen marido, Víctor Loyola.
Claro que en esta pasada y para ser justos, no se le pueden quitar los ojos de encima a Miguel Pinto. Su experiencia con el escudo patrio y ser seguido por Pizzi desde que coincidieron en la liga mexicana, justifica su llamado. ''Toselli y Pinto son prioridad por su experiencia en el equipo. Pero sin duda los tres arqueros tienen el nivel para estar en la Selección'', concluyó Daniel Morón.
¿Cómo nos ha ido sin Bravo?
Echar el forro p' atrás y recordar un partido de la Roja sin Claudio Bravo es más difícil que escuchar la voz de Matías Fernández. Pero aunque no lo crea, en estas Eliminatorias nuestro capi ya se perdió una mocha: contra Venezuela en Barinas.
Allí lo reemplazó Johnny Herrera y Pizzi celebró su primer triunfo en el Equipo de Todos. Las neuronas también nos alcanzaron para recordar aquel amistoso con México, justo antes de la Copa Centenario, en el cual atajó Toselli y caímos por 1-0.
Otros amistosos fueron ante Jamaica (1-2), El Salvador (victoria 1-0) y Estados Unidos (3-2), todos disputados por el lesionado Herrera.