Ataque incendiario en La Araucanía: destruyen una escuela e intentan quemar una capilla

Foto referencial.

Sólo la rápida acción de los bomberos evitó la destrucción del templo.

Hace algunas horas, a la altura del kilómetro 46, en la ruta entre Victoria y Curacautín, un número indeterminado de personas llegó hasta la Escuela San Arturo para concretar un ataque incendiario.

Como consecuencia, el establecimiento educacional fue completamente destruido.

Pero no sólo eso: más tarde, el grupo se desplazó con intenciones de quemar una capilla del sector. Sin embargo, en esta ocasión, la rápida acción de voluntarios de Bomberos impidió el mismo final. En concreto, el templo sólo sufrió algunos daños.

Personal de Carabineros llegó al lugar más tarde para recopilar información. En tanto, el Ministerio Público delegó las diligencias investigativas a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Cabe destacar que el ataque se registró apenas un rato después de que la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicara la destrucción de un templo evangélico, una vivienda y un furgón en la comuna de Ercilla, también mediante un ataque incendiario.

También, según recogió BioBioChile, personal de Carabineros ubicado en San Ramón fue atacado a punta de balazos, de modo que los uniformados debieron refugiarse al interior de un container blindado para evitar cualquier tragedia.

Lee más en La Cuarta:

—”Raro eso…”: la inédita situación que impactó a participantes de Gran Hermano y también a televidentes

—”Lo que me duele…”: Charles Aránguiz responde a Guarello tras haber sido acusado de reclutar jugadores para Felicevich

COMPARTIR NOTA