La ministra de la Mujer se refirió al ataque a través de Twitter, condenando el hecho y asegurando que se encuentran a disposición apoyo psicológico y legal para la joven y su familia a través de SernamEG.
Este fin de semana se registró una grave situación en el sector de Fray Luis de la Peña con Bascuñán Guerrero. Una mujer trans caminaba por la calle cuando fue brutalmente golpeada y apuñalada, según muestran las cámaras de seguridad del barrio.
La víctima de tan sólo 25 años fue trasladada a la ex Posta Central, después de ser ayudada por los vecinos del sector. El agresor se dio. a la fuga tras el ataque.
Según informó BiobioChile, la joven habría caminado hacia San Alfonso en donde se desplomó por la gravedad de sus heridas, en donde fue auxiliada por un automovilista para luego ser llevada hasta el recinto asistencial en riesgo vital.
Una vecina del sector contó al medio que “veo por la ventana que se siente grito, grito. Y vienen corriendo ellos y cae la joven. Ahí empezamos nosotros a llamar ambulancia”.
Desde que se dieron a conocer los hechos, distintas organizaciones sociales han condenado el ataque. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó por redes sociales que la joven se llama Amelia y repudió los hechos.
Por otro lado, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenaron los hechos y señalaron que ayudarán a la joven y a sus cercanos.
“Desde el @MinMujeryEG condenamos profundamente el ataque sufrido hoy en contra de una mujer trans. A través de @SernamEGChile ponemos a disposición todos los mecanismos para brindar el apoyo sicológico y legal para ella y sus cercanos. Decimos fuerte y claro: #NoMásTransfobia”, escribió la ministra Antonia Orellana a través de su Twitter.