Los frescolines que se suben por "Detroit" o hacen gimnasia artística a lo Tomás González pa' no pagar el pasaje del Transcacho, quedaron sin chivas pa' no cargar la Bip!
Ahora nadie les va a comprar el viejo chamullo del "me quedé sin monedas" o "estaba todo cerrado y no pude ponerle luca", porque al mediodía de ayer la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto a caporales del Transantiago y del Pategoma lanzaron una aplicación para celulíticos que permiten meterle billete a la tarjeta, sin moverse del escritorio.
¿Cómo funciona? La funcia fue bautizada como Redbip! y permite al respetable, que transita en micro y Metro por la ciudad, chantarle desde mil piticlines hasta 20 lucrecias.
Para cargarle dinero, hay que acceder a la opción respectiva e ingresar el número de tarjeta Bip!, la cantidad de morlacos a depositar y un correo electrónico para el recibo de la boleta.
Posteriormente, debe hacer el pago con una tarjeta de crédito, cuenta corriente e incluso la cuenta RUT. Y estamos listos.
También se puede ver el saldo de la tarjeta. Eso sí, no está en línea y tiene un pequeño desfase de, al menos, un día.
"En febrero de este año se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por internet y esperamos que muchos más usuarios del transporte público puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicación", soltó Rubén Alvarado, gerente general del Pategoma.
NOVEDADES
La aplicación es completita, según dateó la ministra de Transportes, pues "facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie".
Lo primero que se debe hacer para usar la App, es descargarla a una tablet o celular (disponible para aparatos Android e IOS) y abrirla. Posterior a eso, el asunteque geolocaliza el dispositivo y presenta todos los lugares cercanos donde se podría cargar la tarjeta, ya sean estaciones de Metro, Centros o Puntos Bip!
De igual forma, la App se cuadra con los ciclistas y les ayuda a planificar su viaje con datitos respecto a ciclovías, lugares donde se puedan arrendar bicis y estacionamientos donde guardarlas.