La reasignación de servicios del Transantiago dio a conocer esta jornada el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.
La medida considera el traspaso de la línea 112 de la empresa Alsacia a la empresa STP, fundamentalmente con el fin de mejorar la calidad del servicio. Ahora ese servicio estará rotulado como 712.
"El 24 de septiembre empieza a operar este nuevo servicio, que es una fusión entre el 112, que fue reasignado de Alsacia a STP, y el F 21. Así que se fusionan dos servicios, el F 21 ya lo operaba STP., y este es un servicio que va a ir del sur de la comuna de Puente Alto hasta el norte de la ciudad, hasta Huechuraba y Recoleta, pasando por La Florida, por Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Huechuraba y Recoleta", dijo el secretario de Estado.
Y agregó que será "un servicio bastante extenso. Son 40 nuevos buses los que entran a operar en este servicio, así que esperamos que sea un muy buen servicio y mejore la experiencia de viaje de todas aquellas personas que viajan del su oriente de la capital hacia el nororiente de la capital y viceversa".
En torno al por qué se adoptó esta medida, el ministro Gómez-Lobo dijo que se hacía por mejorar el servicio y la calidad. "La reasignación tiene que ver con un tema operativo relacionado con Alsacia, que con la flota existente no podía cumplir el plan operacional, y los contratos permiten reducir el plan operacional para que puedan cumplir con la flota que tienen y reasignar esos recorridos".
"Y se reasignó a una empresa que tiene buenos indicadores operacionales, con lo cual esperamos, también, mejorar la operación en todo lo que es el eje Vespucio, el eje La Florida, desde Puente Alto y también sectores del norte de la capital".