Atento, estudiante: qué hacer si choferes no te llevan con chalitas a la playa

Hace un par de días no más que se hizo efectiva la promesa de la presidenta Bachelet, que asegura a los estudiantes que todo el año tendrán tarifas rebajadas en el transporte público, y ya salieron a la cancha los atados.

Al menos se hizo evidente un drama que arrastran los chiquillos que viven y estudian en regiones, quienes alegan que si los conductores no respetan los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) los fines de semana y feriados menos lo harán durante enero y febrero. Esta situación fue reconocida por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Y pese a que la autoridad ya acordó con los conductores de regiones, que son los que trabajan por corte de boleto, la compensación económica que recibirán por este beneficio igual los choferes de Valparaíso advirtieron que respetarán la TNE siempre y cuando los jóvenes se trasladen por actividades académicas.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, aseguró al diario La Tercera en su edición de hoy que "Si un estudiante va a la playa y se sube a la máquina con chalitas y con toalla, obviamente que no va a poder hacer uso del beneficio", explicó.

Al Gobierno no lo hacen reír ni sindicato de tonys con este cuento y por eso llama a los chiquillos de todo el país a denunciar si sus derechos no son respetados

¿Cómo denunciarx?x

1

La más cortirta de todas es llamar al 600 600 2626 y chantar la denuncia.

2

Pero si quieres hacerla más fácil aún, ingresa a la página Transportesescucha del Ministerio de Transportes, ingresas tus datos y listoco.

3

También puedes mandar un mail oirs@mtt.cl y allí mandarte el pataleo.

4

Los titanes que usan el Transantiago y se ven afectados por algún conductor que no pesca su calidad de estudiante, puede llamar al 600 730 0073 y si tiene más tiempo puede acudir a cla oficina más cercana a su domicilio (pincha acá)

5

Y finalmente, la gallada de regiones tiene la opción de recurrir a su respectiva Secretaría Regional Ministerial de Transportes para acusar a los conductores chúcaros.

Ojo, cabros: el pase escolar no saldrá de vacaciones | La Cuarta

COMPARTIR NOTA