Con su peso ínfimo de 130 gramos y su bajo costo, los nuevos audífonos de Panasonic revolucionan el mercado.
Los amantes de la música se quieren acompañar de ella en todos los momentos, pero hay algunos donde conseguirlo es complicado, como, por ejemplo, durante la práctica de algún deporte, como el solitario trote. Lidiar con el cable de los audífonos es todo un rollo, lo mismo que algunas modalidades Bluetooth, que muchas veces son unidades que pesan mucho y acaban incomodando.
Todas estas trabas las solucionan los nuevos audífonos de Panasonic, los RP-HF400B, que destacan no sólo por su buen sonido (envolventes, claridad de voz y bajos soñados), sino que sobre todo por su comodidad.
Trotar con ellos es una grata experiencia: su presencia física es casi imperceptible, todo gracias a su forma anatómica y su ínfimos 130 gramos de peso. A eso se le agrega la simpleza de sus comandos, que permiten manejar absolutamente todas las variables desde el audífono, sin necesidad de recurrir al aparato madre. Por ejemplo, pasar de canción, subir el volumen y hasta contestar una llamada (función que rinde manera perfecta en ambientes de ruido moderado) se consigue sólo presionando alguno de los botones.
Puestos a una prueba mayor, como la práctica del básquetbol en solitario, los RP-HF400B no arrugan: permiten movimientos como agacharse, lanzar y correr sin que siquiera se muevan. A todo esto se le suma que su precio de mercado ronda los 29.990 pesos. Así, estamos hablando de una de las buenas apariciones de este 2018, y un candidato a regalo ideal para esta Navidad.