"Discúlpame igual Cata, porque no era mi intención, se descontroló todo", explicó el imputado por el doble homicidio y violación.
Durante la audiencia de formalización de Fernando Behm, presunto autor del homicidio de dos hermanos al interior de su domicilio en la comuna de El Bosque, la Fiscalía confirmó la existencia de un audio que el imputado le envió a un primo. En este archivo, habría reconocido su participación en el crimen.
Su familiar, identificado con las iniciales J.P., entregó una declaración voluntaria el pasado 18 mayo, a las pocas horas de confirmarse el delito.
Este martes, el matinal Bienvenidos reveló el audio completo grabado por Behm. Cabe destacar que el mensaje estaba dirigido a Catalina, la menor de las víctimas.
"Cata, pasó lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez, pero nos descontrolamos, salió todo mal... no... el Rubén estaba agresivo, yo más encima le pasé la mano, se me pasó la mano. Disculpa, no era mi intención, no era mi forma de actuar así", comenzó diciendo el imputado.
"Ojalá que después, algún día, me perdoní o ya si después querí buscarme o querí darme venganza o con la hue... que tú querai, tu sabí después donde buscarme. Pero tú vai a tenr más suerte de cazarme tú que cualquiera", añadió.
Si bien se mostró arrepentido por alguna acción, parecía ignorar el deceso de la menor de 14 años. "Discúlpame igual Cata, porque no era mi intención, se descontroló todo. El Rubén igual no puso de su parte, todo se descontroló y fue en un momento, disculpa, fue en un momento que no tenía que haberlo hecho. En un momento, en un momento... malo", continuó.
"Búscame"
Finalmente, Behm reconoció que "como que tengo imágenes de lo que pasó en ese momento. Yo sé que igual estaba un poco en mejores condiciones que Rubén, pero igual lo siento igual. No era mi forma de reaccionar. Tenía que haberme controlado".
"Incluso si tú querí después tú sabí. Búscame en San Bernardo o búscame donde querai y ahí vai a encontrarme y tú te vai a encontrarte conmigo", cerró.