¿Creerá, usted, que al compuestito subsecre General de Gobierno, Augusto Prado (37), lo discriminaban por ser metalero? La dura.
El personero, que encabezará una campaña para chantar la discriminación escolar, contó a La Cuarta que cuando lolo usó el pelo largo hasta la cintura, los jeans gastados y llenos de hoyos y las típicas poleras negras alusivas a grupos de rock pesado como Black Sabbath o Iron Maiden, lo que hacía que lo miraran raro.
"A mis papás no les gustaba mi pinta, sobre todo en verano, que era cuando más me relajaba. Además que en esa época reinaba el pop.
- ¿Y en la calle qué tal?
- Algunas personas me miraban con desconfianza. Eso sí, cuando iba a clases trataba de ordenarme un poco el look.
EN LA VOLADA
Agregó que tiene muchos amigos, abogados, médicos periodistas e ingenieros, que en sus tiempos libres se colocan atuendos rockeros y escuchan ese tipo de música.
- ¿Y usted, subse?
- No, yo ya no me visto así, pero todavía escucho heavy metal.
- ¿En la oficina?
- En todas partes, incluso cuando estoy relajadito en mi casa.
- ¿Y no le reclama la patrona?
- Ella lo acepta, comprende que existe una gran diversidad musical.
Esa misma variedad es la que pretende reflejar en la campaña nacional contra la discriminación que lanzará en los próximos días.
- ¿Somos segregadores los chilenos?
- Sí. Hay gente que ve un punky en la calle y piensa altiro que lo van a asaltar.
Según Prado, la discriminación genera pobreza y violencia y por eso hay que erradicarla de los colegios: "Ahí, por ejemplo, se produce el bullying, y la idea de la iniciativa es terminar con este tipo de matones. Cuando un niño en la escuela trata a otro de gordo, indio o mariconcito, si es muy refinado, está discriminando".
Por todo esto, el subsecre espera que el proyecto que establece medidas contra la discriminación, hoy en el Senado, vea pronto la luz.
Jaime Salas Téllez