La llamada operación “Inundación de Al Aqsa” del grupo terrorista Hamas ha dejado a cientos de personas sin vida, mientras que los ataques por ambas partes no cesan.
Según la última información que reportan los medios internacionales, al menos 198 personas han muerto en la Franja de Gaza y más de 1.600 han resultado heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, reportó el ministerio palestino de Salud.
Los enfrentamientos armados estallaron este sábado 7 de octubre de forma sorpresiva por el grupo islamista Hamás contra Israel por tierra, mar y aire. Israel declaró estado de guerra.
Hasta el momento se siguen reportando contraataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes.
Al menos cinco edificios han quedado derruidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación, informó TVN.
Miles de civiles gazatíes huyeron a la ciudad de para ser alojados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en este nuevo conflicto en Medio Oriente.