Crónica

Alerta por aumento de casos de varicela en los primeros meses de 2017

Un dolor de cabeza es pa' los papitos del terruño enfrentarse con la siempre temida varicela. Es que la enfermedad ataca a los más peques de la familia y no los suelta su buen tiempo.

Según datos del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), solo en los meses de enero, febrero y marzo de este año la varicela registró 340 casos. Por su litro, 2016, en los mismos meses, cifró en 133 casos menos (233).

Incluso, el Minsal detalló las regiones más afectadas por la enfermedad: Aysén (19,5); Maule (14,3) y; Antofagasta (12,8). Estas tasas sacadas por la cantidad de 10 mil habitantes.

LA ENFERMEDAD PUEDE SER MÁS HEAVY EN ADULTOS

La varicela, enfermedad que se contagia por el virus varicela-zóster, está comúnmente ligada a los brocacochis entre uno y nueve añitos. Aunque eso no quiere decir que no pueda ser portada por adultos.

La Tercera, quien consignó la noticia, habló con expertos  sobre el brote y una de ellos se detuvo a explicar por qué es tan cuático el contagio en adultos.

"Es más grave en adultos que no han presentado la infección cuando niños. O en comparación a embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Ya que puede provocar problemas respiratorios", lanzó la doctora en microbiología y académica de la U. San Sebastián, Alicia Marcoleta.

Más sobre:Enfermedadministerio de saludMinsalcasosvaricelanivel nacional

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído