“Di todo, hasta una parte de mi vida para que la nueva Constitución funcionara”, se descargó Giovanna Grandón.
La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, compartió una extensa reflexión en el marco de los 4 años del 18-O, día que marcó el inicio del estallido social y su propia vida.
Cabe recordar que fue en medio de esta “revuelta” cuando la vecina de Lo Hermida saltó a la fama y logró el reconocimiento que, a la larga, le permitió formar parte de la Convención Constitucional.
La reflexión de Tía Pikachu
De acuerdo a Grandón, en octubre de 2019 fueron “los estudiantes quienes levantaron la voz por aquellos que veíamos las injusticias y no nos atrevíamos a hacer nada, eso nos dio la fuerza y junto a mi familia decidimos ir a la marchar a la marcha más grande de Chile”.
Asimismo, reconoció que “en ese momento teníamos una esperanza, un sueño de un Chile más justo para todas y todos. En esta marcha cantamos, nos cuidamos, bailábamos y gritábamos consignas en un ambiente de unión. Por fin todo Chile estaba conectado con un mismo sueño, la esperanza de cambios, pero hasta ahora los cambios no han llegado”.
“Ahora, sólo nos queda acordarnos de lo hermoso que fue y lo lejos que logramos llegar. El resto de la historia ya todos la saben. Yo por mi lado, di todo, hasta una parte de mi vida para que la nueva Constitución funcionara y aún estoy esperando que se me juzgue por mi trabajo y no por las mentiras que se divulgaron por todos lados”, disparó.
En la misma línea, valoró el “arduo trabajo que todos hicimos. Gracias a mis asesores y también a muchos convencionales que se desvelaron para que los derechos sociales quedarán plasmados en el texto constitucional. Ahora sólo nos queda seguir luchando desde nuestras trincheras, sin rendirnos, hasta que tengamos una sociedad más justa para todas y todos. Muchas gracias a las personas que nunca dejaron de apoyarme en este proceso, a pesar de todo lo que se dijo”.