Seis son los días festivos que restan y varios dan para planificar un wikén extendido.
Con cinco días de celebración, las recientes Fiestas Patrias fueron sin duda el fin de semana largo más extendido del año.
Pero, para suerte de los chilenos, todavía quedan feriados que, sumados a sábado y domingo, transforman el wikén en unas mini vacaciones.
Tal cual, porque según se observa en el calendario, aún nos quedan seis feriados en lo que resta del 2018.
Los feriados
El más próximo es el 15 de octubre, que cae día lunes, por lo que ya se puede ir planificando ese fin de semana largo.
El siguiente es el más apetecido de los que vienen, porque se juntarán cuatro días para un finde extra largo.
Por supuesto, porque el jueves 1 de noviembre será feriado por ser el Día de Todos los Santos, y el viernes 2 corresponde al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (se suele celebrar el día 31 de octubre, pero este año se cambió para el viernes 2 debido a que caía en día miércoles).
Con sandwich
A estos fines de semana largo se suman otros dos feriados que caen en días martes y que, por lo tanto, podrían incluir un sándwich para transformarlos en feriado XL.
Ese es el caso del martes 25 de diciembre. Claro, porque Navidad se celebrará el segundo día de la semana y todo parece indicar que serán muy pocos los que no se tomen libre el 24, si es que la autoridad no decide declararlo feriado.
Lo mismo ocurre con el 1 de enero, que también cae en día martes. Y con los tradicionales fuegos artificiales en Valparaíso, lo más probable es que el último día del 2018 también pase a ser feriado. Legal o a la chilena.