“Aún no estamos en Polonia”: chileno en Ucrania desmiente declaraciones del gobierno

Grandes atochamientos en Kiev pasar salir de la ciudad hacia el oeste, lejos del frente de ataque.

El presidente Sebastián Piñera manifestó que cinco familias ya salieron del país europeo, pero el representante de una de ellas dijo que todavía se encuentran en el territorio.

Durante la mañana de este viernes, el presidente Sebastián Piñera comunicó que cinco familias chilenas en Ucrania lograron salir del país europeo, luego de que ayer se registraran los primeros ataques de las fuerzas de Vladimir Putin y se desatara preocupación en la población civil y la comunidad internacional.

Según declaró el mandatario, “las familias que ya han cruzado son las de Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza y de Carlos Mena”, por lo que estás ya estarían “a salvo en Polonia”.

Y precisamente, el último ciudadano mencionado conversó con el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, instancia en la que desmintió los dichos del presidente y aclaró que todavía se encuentran en un bus que tiene el objetivo de salir del país.

“Lo que me gustaría decir es que aún estamos en el lado ucraniano, no es correcto. Aún estamos en Ucrania”, manifestó Mena, para luego sentenciar que “ya he mandado pruebas, hay un cuello de botella en la frontera que ha durado todo el día, aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así”.

COMPARTIR NOTA