Las unidades de emergencias están trabajando en la zona de Caleta Alto del Rey para dar con el paradero del hombre de 30 años.
El pasado jueves 29 de febrero se reportó la desaparición de José Luis Meza Romero, un hombre de 30 años que fue arrastrado por la corriente del río Biobío cuando intentaba rescatar a su hija y sobrina que se ahogaban.
Desde entonces varios organismos de emergencia han estado buscando pistas sobre su paradero, cubriendo la zona de Caleta Alto del Rey, en la comuna de San Pedro de La Paz, región del Biobío.
La búsqueda se reactivó durante la mañana del domingo, siendo este el tercer día de trabajos, en donde está participando personal de la Armada, Bomberos, Carabineros y la Delegación Regional del Biobío.
La zona además está siendo monitoreada a través de un dron. El capitán de corbeta litoral, Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto de Coronel, señaló que no se descarta avanzar hacia la salida de la desembocadura del río Biobío en busca del hombre desaparecido, según consignó Meganoticias.
“Estamos con condiciones meteorológicas bastante favorables. Hay muy poco viento, lo que provoca que el agua esté bastante clara para poder ocupar un dron”, agregó.
Finalmente, señaló que “las labores de búsqueda y los esfuerzos se están enfocando más hacia el hueste del sector donde desapareció la persona, ya que las corrientes indican que están hacia la salida de la desembocadura del río”.
Lee más en La Cuarta
-Continúa la intensa búsqueda de un menor desaparecido en playa Maule en Puerto Saavedra
-Ocho notebooks fueron robados en la Quinta Vergara tras el Festival de Viña