¿Autor confeso dejó un mensaje? Destapan macabra teoría tras crimen de joven trans en Los Ángeles

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro crimen.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro crimen.

Además del ensañamiento, la familia de Ever apunta a un crimen de odio. Macabros antecedentes lo probarían.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de Ever, joven trans que fue brutalmente asesinado en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, en septiembre pasado.

El principal sospechoso, un supuesto amigo de la víctima, permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado. A pocas horas del crimen, desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que el sujeto confesó su participación. “Ante la contundencia de los antecedentes, confiesa y reconoce el homicidio”, señalaron.

En la instancia judicial, también se informó que el cuerpo del joven trans fue hallado al interior de una mochila.

Una vez reunidos los primeros antecedentes, la fiscal Ana María Molina afirmó que el imputado cometió el delito con ensañamiento, luego de causar múltiples heridas cortopunzantes y golpear a la víctima con un martillo.

“Ellos salieron, ellos se conocían desde hace bastante tiempo. Salieron por distintos bares de la ciudad, bebieron y compartieron. Fue en este contexto que habría ocurrido el homicidio”, precisó.

Testimonios tras el crimen

Nicolás Arismendi, abogado de la familia de Ever, aclaró a BioBioChile que “no es que él se entregara de manera voluntaria, o sea, las policías ya estaban en su casa porque fue la última persona vista con él. Además, la casa estaba con manchas de sangre y un olor extremo a cloro. Entonces, frente a esa dinámica yo no diría que se entrega, insisto en eso, porque ya las diligencias investigativas decantaban en él”.

Asimismo, el profesional precisó que “se ha logrado determinar que varias de las lesiones propinadas por el imputado a Ever ya eran de carácter fatal. Por tanto, él sin duda añadió mayor dolor a la víctima del necesario para causar la muerte”.

Sin embargo, además del ensañamiento, la familia cree que fue un crimen de odio porque algunas de las heridas están en zonas íntimas.

“Nosotros entendemos que esa es una clara manifestación de odio, ya que no son sectores que dan muerte, sino más bien es un mensaje que trata de transmitir en este caso el autor, y esto tiene un correlato justamente con la manera en la cual distribuye el cuerpo de Ever, que es en tres lugares distintos”, sostuvo Arismendi.

Sin embargo, la abogada defensora del imputado (identificado como Óscar Contreras, de 32 años), sostuvo que su representado y la víctima “tenían una relación de amistad, donde al imputado le es irrelevante su identidad de género”.

Cabe recordar que, a partir del 5 de septiembre pasado, el Tribunal estableció un plazo de 6 meses para investigar el caso. Mientras tanto, el imputado permanece en prisión preventiva. 

Leer más:

- Asesinan y descuartizan a hombre trans en Los Ángeles: Movilh pide intervención del Ministerio del Interior

- Golpes con martillo y ensañamiento: revelan macabros detalles tras crimen de joven trans en Los Ángeles

COMPARTIR NOTA