El exsargento del Gope, Carlos Alarcón contó a la fiscalía regional de La Araucanía su versión del asesinato.
"No se por qué le disparé. Estoy muy arrepentido". Con esta frase comienza el relato del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, el único acusado de disparar en contra de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre en la comunidad Temucuicui.
Según la declaración que hizo Alarcón a la fiscalía regional de La Araucanía, y que fue publicada por La Tercera PM, el ex uniformado asegura que no tuvo la intención de matar al comunero mapuche y que le disparó al tractor, no a Catrillanca.
"Yo le disparé al tractor, pero nunca tuve la intención de lesionar o matar a las personas que estaban en el tractor (...) Les grité varias veces que se detuvieran, pero no lo hicieron. La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario", sostuvo el ex carabinero, quien aseguró que está arrepentido de lo que generó su disparo.
"No sé por qué le disparé, no sé explicar qué pasó en ese momento. Estoy muy arrepentido por lo que pasó. Además, me acuerdo de haber visto con mucha claridad al joven que iba sobre el tractor y nunca le quise disparar, mucho menos herirlo o matarlo", agregó Alarcón.
En relación a las distintas versiones que existen del caso, el ex uniformado contó que tras el hecho se realizó una reunión donde se coordinó cómo se informaría del caso y se creó la versión de un enfrentamiento.
"El abogado nos dijo que teníamos que decir que habíamos hecho disparos de advertencia o disuasivos y que no le disparamos al tractor. Quiero dejar en claro que al momento de encontrarnos con el tractor sentí disparos a lo lejos, pero no hubo una situación de enfrentamiento", recalcó el ex funcionario GOPE.