Chocolate Blanco se hizo famoso gracias a su colaboración con el grupo Croni-k, que se convirtió en un “himno de esperanza” después del terremoto del 2010.
Un reportaje de Chilevisión reveló la detención del cantante de reggaetón conocido como Chocolate Blanco -conocido por ser uno de los autores de la canción “Arriba la vida- por vender una peligrosa droga.
Según informó el noticiero, lo encontraron comercializando Fentanilo, una sustancia con fines recreacionales que podría llegar a ser mortal y que causa preocupación en Estados Unidos. Es también conocida como “droga zombie”, ya que es un opioide hasta 50 veces más fuerte que la heroína.
“Nosotros de manera permanente estábamos desarrollando un plan de búsqueda de información, en diferentes fuentes, y es ahí donde se inicia la investigación”, comentó el capitán del OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles.
Más adelante, la autoridad agregó que “en intervenciones telefónicas, él se jactaba de que probaba las sustancias ilegales para acreditar la calidad a quienes se las vendía”.
Su detención se llevó a cabo luego de allanamiento a su domicilio, en donde se encontraron dinero en efectivo, municiones, cocaína, MDMA, Ketamina y ampollas de Fentanilo.
¿Quién es Chocolate Blanco?
Francisco Vargas, nombre real del músico, se popularizó en Chile en el 2010 al ser uno de los autores de la canción “Arriba la vida”. Este hit se convirtió en un “himno de esperanza” tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Según reveló el reportaje, el cantante se encuentra en prisión preventiva actualmente.