John Cobin, ciudadano estadounidense, se atribuyó los disparos en contra de manifestantes en el sector 1 de Reñaca.
Impacto causo el video de un sujeto bajándose de su camioneta y disparando en contra de manifestantes en el sector 1 de Reñaca. El autor del hecho fue identificado como John Cobin, ciudadano estadounidense que tiene residencia en Chile.
El hombre, que portaba un chaleco amarillo y que fue atacado por una turba, disparó a diestra y siniestra, dejando un herido en su pierna. Horas más tarde, el propio sujeto subió un streaming a través de You Tube explicando su acción.
"Estoy en mi casa y Carabineros y PDI ya están acá y me arrestarán esta tarde. Estoy haciendo este video para que entiendan lo que pasó", comenzó diciendo.
"Temí por mi vida, esta tarde mi auto fue rodeado. En el afán de defenderme saqué el arma y no recuerdo las circunstancias exactas. Les pido que recen por mí, no he hecho nada malo, estaba en mi auto y temí por mi vida", afirmó.
En esa misma línea, agregó que "rompieron mi auto y me tuve que defender. Ojalá que puedan extender mi mensaje a la gente".
Arma registrada
Cobin explicó además que su arma se encontraba legalizada. "Iba en el auto cuando fui atacado, disparé varias veces al aire y mi arma está debidamente registrada. La portaba porque venía de un campo de tiro", indicó.
Cabe destacar que el norteamericano fue detenido y este lunes pasará a control de detención. Hace un tiempo, en una entrevista dada a The Clinic, se reconocía como supremacista blanco y se jactaba de ser la persona más neoliberal del país.
Fuente: The Clinic