Autoridades decretan prohibición de baño en playas de la región de Coquimbo: se debe a la presencia de la fragata portuguesa

Fragata portuguesa.
Fragata portuguesa.

La medida comenzó a regir desde este domingo 12 de febrero.

Las autoridades tomaron una tajante decisión: prohibir el baño y otras actividades recreativas en las playas de Coquimbo y La Serena por la presencia de la fragata portuguesa.

La medida comenzó a regir desde este domingo 12 de febrero, hasta que la Seremi de Salud de la región de Coquimbo diga lo contrario.

El comunicado

A través de sus redes sociales indicaron que “se inicia la prohibición de forma temporal de baño y actividades recreativas en las playas de la comuna de Coquimbo: Peñuelas y La Herradura y para la comuna de La Serena: playa Cuatro Esquinas debido a la presencia de fragata portuguesa”.

Según indicó 24 Horas, la Seremi de Salud realizó una visita en terreno a la playa de Los Vilos, específicamente en la playa Pichidangui y tomó esta drástica determinación.

La fragata portuguesa es una especie muy similar a la medusa y es altamente venenosa, ya que una picadura al tener contacto con la piel genera graves consecuencias como dolor intenso, problemas respiratorios e incluso la muerte.

COMPARTIR NOTA