Ruta por Acceso Norte facilitará ingreso a vehículos que provienen de las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y Renca. Esta se encuentra en marcha blanca y funciona de lunes a viernes entre las 6:00 y las 22:00 horas.
Hace rato ya que los chilenos se las dieron de viajeros. Cada año son más los que aprovechan los feriados como los de Fiestas Patrias para perderse unos días en algún destino de en sueño.
Pero esto tiene su lado negativo, y es que el Aeropuerto de Santiago se hace cada vez más chico, y los accesos caen constantemente en molestos tacos que le sacan canas verdes a los conductores en horas punta, al mediodía, y entre 19:00 y 20:30 horas.
Pero la solución a este problema cayó como anillo al dedo, y es por eso que en el marco del Plan Nacional de Aeropuertos se inauguró ayer un nuevo acceso con sistema free flow por el sector norte del terminal aéreo.
"Este nuevo acceso es muy importante, porque le va a entregar mayores opciones, no solo a las personas que trabajan en el aeropuerto, que corresponden a 6 mil vehículos diarios, sino que a cualquiera de los 35 mil autos que entran todos los días", comentó el sub secretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
Esta nueva ruta facilitará la salida para quienes se dirigen a las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y Renca. Pero ojo, que este acceso aún está en marcha blanca, por lo que su funcionamiento estará disponible entre las 6:00 y las 22:00 horas sólo de lunes a viernes.
"Lo estamos probando. Queremos ver cómo funciona. (...) Siempre que se entrega una ruta hay que inspeccionar si todos los aspectos van funcionando de acuerdo a lo planificado, para así ir aumentando progresivamente los horarios y finalmente esperamos en el corto plazo tenerlo habilitado en un 100 por ciento", agregó Palacios.
Estacionamiento
Este nuevo ingreso llegó acompañado de una nueva plaza de estacionamientos. Esta tendrá una capacidad para 1.500 autos, y estará lista a partir de octubre.
Estas nuevas obras tendrían consecuencias en el precio de los mismos, en los nuevos estacionamientos como en los antiguos, considerando un aumento en el 19 por ciento de su valor.