Auxiliar de aseo "limpió" plateada de 40 abuelitos

La Policía de Investigaciones (PDI) de Talca desbarató en tiempo récord los planes de una auxiliar municipal que intentó clavar a 40 abuelitos con la plateada para un viaje de placer a Viña del Mar.

La ingrata muchacha fue identificada como María Isabel Roa, quien, tras las presiones de los peritos de chaqueta azul, terminó soltando la cochina verdad.

El choreo quedó al descubierto en la mañana del miércoles, cuando la directora de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Sonia Lolas, notó que en la caja chica faltaban 750 lucas, destinadas para un paseo de los teclitos.

La jefa llamó de inmediato a los peritos de la Brigada de Investigación Criminalística de la PDI de Talca, quienes iniciaron una serie de diligencias para dar con el o la autora del crimen.

Dentro de las pistas se encontró una hilacha de escobillón, cuatro pelos teñidos y unos hilos de delantal azul.

Con las evidencias en la lupa, funcionarios de la PDI llegaron hasta la casa de la auxiliar. Después de tres preguntas soltó la papa. Fue detenida junto a su esposo, José Manuel Urrutia.

CASO CERRADO

El subcomisario Jaime Quezada fue el encargado de contar el triste final de doña Isabel.

"La mujer habría sustraído el dinero desde un bolsillo de la chaqueta de un funcionario de la Dideco. Luego se lo entregó a su esposo, quien pasó por la oficina para retirar la plata, y finalmente el monto sustraído fue encontrado por la policía, oculto en la casa del matrimonio", sentenció.

Tras saber la noticia del robo, la esperanza de los abuelitos quedó hecha añicos. El dinero fue recolectado a duras penas y lo único que deseaban era poder ver el oleaje de la Ciudad Jardín. La fecha del viaje estaba fijada para el lunes 30 de marzo.

La aventura en la Quinta Región se había ido al hoyo, pero tras la aparición del botín, les volvió el alma al cuerpo.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Talca, Juan Pérez, aclaró que como el dinero fue recuperado casi en su totalidad, el viaje no se suspenderá. Eso sí, se cambiará la fecha de partida.

"Se trata de un hecho aislado y repudiable, protagonizado por una trabajadora que sustrajo el dinero que había sido recolectado entre los abuelitos y que será duramente sancionado con la cancelación del contrato de la detenida", aseguró el jefecito, ito, ito.

La trabajadora municipal y su manilargo esposo fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Talca.

COMPARTIR NOTA