“Tenemos la satisfacción de que pudimos evitar una encerrona a una familia que venía a urgencia, que venía con una guagüita”, explicaron los profesionales.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el violento intento de encerrona que sufrió un equipo de TVN en Providencia. Pese a la gravedad del hecho, los profesionales decidieron seguir a los antisociales, lo que les permitió frustrar un segundo delito que afectaría a una familia.
Marco Maldonado, camarógrafo del canal afectado por el ilícito ocurrido durante la madrugada, detalló que “cuando tratamos de arrancar, yo le digo a Jonathan (conductor) ‘sigámoslo’, porque nos íbamos para el canal. No teníamos nada más que hacer, había que evitar que pasaran más cosas malas, pero yo le digo ‘avancemos, sigámoslo, veamos para dónde van estos tipos, lo más probable es que van a seguir haciendo encerronas’. Y efectivamente es lo que sucedió afuera de la Clínica Santa María”.
Luego de evitar que los antisociales atacaran a una familia, Maldonado reconoció en Mucho Gusto que “es una satisfacción para nosotros. Tenemos la satisfacción de que pudimos evitar una encerrona a una familia que venía a urgencia, que venía con una guagüita. Estos tipos no tienen piedad por nada”.
Por su parte, Carlos Godoy, periodista de TVN que viajaba en el vehículo del canal, confirmó que “un vidrio se quebró por un disparo. La actuación de Jonathan fue heroica al chocar a estos tipos y que permitió frustrar otro robo”.
“No deberían ocurrir”
Además, contó que “la puerta del chofer la intentaron abrir para bajarlo del auto; le pegaron. Ahora se fue a constatar lesiones, pero cuando lo conversamos estábamos satisfechos por la familia que se nos acercó a agradecernos, aunque tampoco así como para quedar de héroes, porque este tipo de cosas no deberían ocurrir”.
Cabe recordar que, por el momento, personal de Carabineros investiga el hecho, con el fin de dar con el paradero de los involucrados.