Alcalde Miguel Bruna se reunió con presidente de Metro a trazar líneas.
Una reunión esperanzadora fue la que sostuvieron Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo, junto a Louis de Grange, presidente de Metro, instancia en la que se evaluó la llegada de la red de transporte subterráneo a la comuna.
Las noticias tras el encuentro fueron positivas para la comunidad, ya que el hombre fuerte de Metro avisó que este tramo está en carpeta, y no sólo eso, sino que será "más moderna y con estándares aún más altos que las que hoy están en servicio".
A Lo Espejo llegará la que se plantea como la "Línea 4-B", una extensión de la Línea 4, y que se expandirá desde la estación intermodal La Cisterna en dirección al poniente, para conectar con el llamado "Melitrén" (tren hacia Melipilla).
Cuestión de tiempo. A la salida del encuentro, del que además fueron partícipes los jefes de los equipos técnicos del municipio, el edil Miguel Bruna explicó por qué es tan relevante la llegada del metro a la comuna.
"Los habitantes de Lo Espejo necesitan con urgencia de una mayor y mejor conectividad para sus actividades diarias, para trabajar y progresar, y también ahorrar en tiempos de viaje para tener más y mejores momentos con sus familias", afirmó.
Por ello, tener a Metro de socio estratégico es muy valioso. "Vamos a conseguir el Metro, para que sirva a nuestra gente, como corresponde. Es una lucha que nos proyecta al futuro, porque a Lo Espejo le falta un Metro. Un Metro para progresar, para estar mejor conectados y trabajar mejor, para nuestras familias y la comuna", dijo Bruna.