Unas 45 mil personas y 21 mil empresas tienen dineros "olvidados" en la Tesorería General de la República.
Por ello, la entidad puso a disposición de los interesados una plataforma para que tanto las compañías como los ciudadanos cobren lo que les corresponde.
MILLONES
En total son 22.800 millones de pesos los que están a la espera de ser reclamados por sus dueños.
Para hacerla facilita, la plataforma le pide al usuario su Clave del Servicio de Impuestos Internos o la Clave Única del Registro Civil. Ingresados los datos, y si existen dineros adeudaos al titular del RUT, se desplegarán las instrucciones para efectuar el cobro.
Una alta cifra que corresponde a los distintos medios de pago que utiliza el fisco a través de la Tesorería General de la República para realizar devoluciones de impuestos y pagos de beneficios a los ciudadanos, sean empresas o personas naturales. De hecho, la TGR emite al año aproximadamente 300 mil cheques y 150 mil pagos por caja, de los cuales aproximadamente un 15% caduca porque no son cobrados a tiempo por sus destinatarios.
"Nosotros estamos felices de poder ser un medio para la devolución de dinero de la Tesorería General de la República. Es un gusto poder tener un nuevo servicio de la Tesorería en la plataforma Escritorio Empresa que busca ser una ventanilla única para las personas y las empresas", aseguró el Titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.