Nelson Ávila hace ratito que ya no está en la arena política, pero a través de Twitter se mantiene vivito. En la red social se autoproclamó como "cenador" y desde ahí sigue disparando con su particular sarcasmo.
Su reconocido estilo para hablar lo hace un invitado de lujo para los programas de conversación, y por eso ayer fue una de las figuras principales del nuevo "Sin Dios ni Late", animado por la Tati Penna.
El "cenador", quien propone despenalizar el autocultivo de macoña para consumo personal, no halló nada mejor que pescar un poquito de yerba y proceder a enrollarla en un blanco papelillo que le hizo agua las neuronas a varios.
"En pleno programa se produjo una soltada de yerbas, una trenzada de cannabis que tuvo como propósito hacer conciencia acerca de la errada política de drogas que existe en el país", explicó Ávila al diario pop.
"La idea fue defender a 'María Juana' de las injustas objetaciones de que es objeto, en especial en un mes donde todo florece", agregó.
- Claro. Abril es un mes importante en el mundillo verde...
- Por supuesto. En abril la marihuana espera contribuir con sus templanzas a los espíritus y no ser objeto de discriminaciones ni actitudes violentas en su contra.
- ¿Tiene alguna técnica especial para enrollar la macoña?
- Creo que hay que ser fiel a lo estrictamente artesanal, hecha a mano y no con máquinas especiales.
- Me imagino que la pasada de lengua es infaltable.
- Por supuesto. La lengua no puede estar ausente, como en muchas de las actividades placenteras que hace el hombre.
- ¿No cree que los compipas del Consejo Nacional de Televisión pongan el grito en el cielo por este didáctico momento de la pantalla chica?
- Ojalá reclamen, para ponerlos de inmediato en su sitio.
- ¿Cree que fue un acto transgresor?
- Creo que es un medio para encender el debate y no permitir que el tema quede solo atrapado entre las cuatro paredes de los talibanes...
- ¿Y tiene algún consejo para ellos?
- Yo creo que les haría bien unas pequeñas dosis de THC para atenuar los efectos de su espíritu punitivo.