Un avión ucraniano Antonov de carga se estrelló en las cercanías de Paleochori, en el noroeste de Grecia.
Un avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo se estrelló esta noche en las cercanías de la localidad griega de Paleochori al noroeste de Grecia, según información entregada por las autoridades locales a la agencia de noticias NA-MPA.
De acuerdo con información recogida por la agencia, fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil, señalan que el piloto del avión estrellado habría informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró llegar a un aeropuerto debido a que se comenzó a incendiar uno de sus propulsores, y poco después se estrelló.
El avión cayó entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, indicó el diario “Kavala Post”.
El avión era ucraniano, informó la ANA-MPA, de carga y que cubría la ruta de Serbia a Jordanía. En el vuelo viajaban ocho tripulantes y por el momento se desconoce la mercancía que transportaba.
La agencia de información expresó que personal de Bomberos, ambulancias del centro Nacional de Emergencia (EKAB) y policías acudieron hasta el lugar del accidente, y que la zona se encuentra a oscuras debido a un corte de energía eléctrica.
Según, testigos que presenciaron comentaron que el avión estaba en llamas y que habían escuchado explosiones.
Un hombre de la zona, Giorgos Archontopoulos, informó a la cadena de televisión estatal ERT que había sentido que algo iba mal en cuanto escuchó el motor del avión. “A las 22:45 horas me sorprendió el sonido del motor del avión. Salí y vi el motor en llamas”.
La cadena estatal de televisión ERT manifestó que la carga del avión era peligrosa. La policía les pedía a los periodistas que se encontraban en el lugar del accidente que llevaran mascarillas.
Luego del impacto, las autoridades les solicitaron a los vecinos de los alrededores del lugar del siniestro que se alejaran por los vapores peligrosos y tóxicos emitidos por el avión.
Un representante de Protección Civil, en declaraciones a ERT expresó que están realizando la evacuación de todas las personas, incluidos Bomberos, policías y quipos de rescate, puesto que hay preocupación sobre la naturaleza de la carga.