El suceso se produjo en Bélgorod.
Un avión militar ruso Il-76 que viajaba con 65 prisioneros ucranianos a bordo, se estrelló en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania. Según informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Al menos 75 personas fallecieron.
En el avión, además, viajaban seis tripulantes y tres militares rusos que se dirigían a un canje de prisioneros ucranianos por soldados rusos detenidos por el ejercito de Ucrania.
El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11.00 horas local a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana.
El siniestro tuvo lugar a 6 kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.
Circulan videos en redes sociales de Bélgorod que muestran imágenes del avión militar ruso precipitándose a tierra a una gran velocidad.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, aseguró que ahora en el lugar del siniestro trabajan efectivos del Ministerio de Emergencia ruso.
Esta misma mañana Gladkov alertó sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano y confirmó el derribo de un dron enemigo de ala fija.
El Ministerio de Defensa de Ucrania rechazó comentar en detalle el incidente, señalando que “todavía están aclarando la información”.
Leer más en La Cuarta:
-Cae banda de falsos carabineros que mantenía a persona secuestrada: gritó por ayuda y lo escucharon