EE.UU. rechazó prestar aviones a Chile para combatir incendios

El gobierno de Estados Unidos desestimó prestar aviones de sus Fuerzas Armadas a Chile para el combate de incendios forestales.

Según informó La Tercera, el 13 de diciembre pasado el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, le envió un informe al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en donde se detallan todas las acciones efectuadas para lograr apoyo aéreo internacional durante 2017.

En dicho oficio se señala que en abril de 2017 se solicitó a EE.UU. el apoyo de dos aviones C-130 (Hércules) de la Air National Guard, dotados de un sistema modular de combate de incendios, el que permite convertirlo en un avión cisterna.

Como respuesta, el 15 de noviembre la embajada de EE.UU. en Chile respondió que "lamentablemente, después de haber hecho las consultas a las diferentes ramas de las fuerzas armadas de los EE.UU., no se puede prestar a Chile el apoyo solicitado debido a que los aviones que se utilizan para el combate de incendios forestales no pueden ser reservados dado que están constantemente en otras misiones".

LA RECOMENDACIÓN DE EE.UU.

"Para contar con este tipo de servicio se recomienda adquirirlo a empresas privadas, ofreciendo su gestión para facilitar el contacto y vinculación con ese tipo de empresas en los EE.UU.", se agregó.

COMPARTIR NOTA